El entrenador del HLA Alicante, Rubén Perelló, ha hecho balance ante los medios de comunicación alicantinos de la primera vuelta de la competición, Perelló ha analizado la situación de su equipo y ha hablado con claridad de todos los retos a los que se enfrenta su plantilla en una segunda vuelta difícil, apasionante e importante.
El técnico lucentino aseguró que su equipo afronta la parte decisiva de la competición con optimismo y mentalizado de la dureza y dificultad del objetivo de lograr la permanencia: «Hemos demostrado que somos capaces de competir contra cualquiera. En casa el cambio es sustancial, mejorando el nivel competitivo y conectando con la afición. La asignatura pendiente es fuera del Pedro Ferrándiz, donde debemos ser más determinantes».
Perelló explicó que cuando llegó al club intentó primero «recuperar mentalmente al equipo». «Ahora creemos que podemos conseguirlo, hay buena química en los entrenamientos, sabiendo nuestras fortalezas y debilidades. Ya no veo al equipo con la presión negativa de cuando llegé, sino con la intención y la ambición de lograr el objetivo. Somos conscientes de las dificultades, hay que mantener la calma en los momentos difíciles y estar preparados para competir al máximo nivel».
El técnico del HLA Alicante tuvo palabras de cariño y agradecimiento para la afición, al tiempo que instó a toda la masa social a ayudar al equipo en el reto de la permanencia, como lo ha hecho en los últimos partidos: «Es un lujo jugar en el Pedro Ferrándiz. Hemos vuelto a conectar con la afición y volvemos a sentir que somos uno. Queremos que se sientan orgullosos. Tenemos que entender que nuestro objetivo es la salvación, ser conscientes de que es un camino largo y duro, debemos pelear hasta el último aliento por lograrlo».




