Por Ramón Juan
El HLA Alicante regresa este miércoles al Pedro Ferrándiz con la intención de quitarse el mal sabor de la dura derrota sufrida ante Grupo Alega Cantabria.
Enfrente estará un Alimerka Oviedo Baloncesto que llega a Alicante después de encadenar tres derrotas consecutivas ante equipos de la zona alta de la tabla (Betis, Palencia y Obradoiro) y con la intención de sacar una victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el equipo lucentino. En el aire estará también ese average favorable a los ovetenses tras el triunfo 78-74 de la primera vuelta.
Oviedo ha sido un equipo algo irregular y que, al igual que HLA Alicante, ha hecho muchos movimientos en su plantilla durante la temporada. Entre esas incorporaciones hay que destacar la relevancia que ha tenido la joven promesa Lucas Langarita, que a sus 20 años ha tenido un gran impacto en la competición y promedia 12 puntos y 3.1 rebotes en los 13 partidos que lleva en Oviedo. El último en llegar ha sido el combo dominicano Steven Verplancken que en los dos partidos que lleva en la competición promedia 12.5 puntos por partido.
Además de estos jugadores que se han incorporado durante la temporada, Oviedo cuenta con un bloque nacional que conoce bien la competición y que son la columna vertebral del equipo. Jugadores como Robert Cosialls, Marc Martí, Raúl Lobaco o Mikel Sanz dan consistencia al conjunto asturiano, donde también destacan el base argentino Joaquín Valinotti y el alero Ike Nweke.
Las claves de las opciones del triunfo alicantino volverán a pasar en repetir esa buena puesta en escena que el equipo ofrece en el Pedro Ferrándiz. Marcar el ritmo de juego y conseguir mejorar las prestaciones en el tiro exterior será primordial para que el equipo logre un juego equilibrado y pueda sacar adelante un partido que se antoja vital para seguir con los puestos de permanencia al alcance de la mano.




