0
0

El Hotel Maya FLBA cae con claridad en Paterna

El Hotel Maya FLBA cae con claridad en Paterna

No llegó la tercera victoria seguida. La Fundación Lucentum vio truncada su dinámica positiva en su viaje a L’Horta de València, donde Nou Bàsquet Paterna se hizo fuerte en su cancha. No dio opción alguna al éxito lucentino y dominó el partido desde su acierto en el tiro exterior.

Y eso que el arranque del choque sonrió al equipo de Jose Sánchez. La maquinaria defensiva del Hotel Maya FLBA amenazó pronto con asfixiar el ataque local y moldear un partido a pocos puntos, allá donde habitaban los intereses de la Fundación Lucentum (6-5, m. 6). En el plano ofensivo, Vero Amador. Sin más. Ella era el ataque. A la ilicitana le sentó de maravilla la siesta y tuvo uno de esos momentos. Sin escrúpulo ninguno, firmó la primera decena de puntos de la FLBA (6-10, m. 8). Como si nada.

Fue en los compases finales del primer cuarto cuando empezó a torcerse todo. Paterna comenzó a encontrar huecos en la telaraña defensiva lucentina, lo que le llevó a un estado de fluidez anotadora que le permitió clausurar el primer periodo con ventaja en el marcador. 17-15.

La Fundación Lucentum tomó aire y recuperó sensaciones atrás. El poco movimiento del marcador favorecía a los intereses visitantes (22-21, m. 15). Hasta que empezó la tormenta. Tres triples seguidos de Paterna originaron un parcial de 10-0 que detuvo el paso por vestuarios. De repente, el cuadro lucentino se veía 32-21 abajo al descanso.

Y Paterna, que había olido sangre, ya no soltó a su presa. Las locales lo cogieron donde lo dejaron en el tercer cuarto. Triple tras triple tras triple, la diferencia en el marcador seguía creciendo y la Fundación Lucentum, desacertada en el tiro, no encontraba respuesta al huracán local (48-24, m. 25).

El 52-31 del final del tercer periodo daba poco pie a la épica. Las chicas lo intentaron, pero de nuevo el poco acierto y el buen trabajo de las locales en ambos lados de la pista vetaron cualquier atisbo de reacción. Así, el último asalto transcurrió sin incidencias reseñables hasta el 66-39 final.

A pesar de la oportunidad perdida de coliderar la competición, la liga no da tregua y la Fundación Lucentum ya tiene puesta la mente en su siguiente compromiso. Será el próximo sábado 8 de febrero a las 17:30h contra Nou Bàsquet Femení Castelló. Momento de que el Ferrándiz apoye al equipo en busca de un triunfo que permita al Hotel Maya FLBA volver a estar arriba en la clasificación.

 

Comparte esta publicación:

Please Provide the Details